Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habrá más controles para que los comercios y locales gastronómicos cumplan el protocolo sanitario

Buscan que no haya actividad después de las 18

gastronómicos en Salta
Locales gastronómicos - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La seguidilla de nuevos casos de coronavirus que se descubrieron en Salta durante los últimos diez días obligó a que el Gobierno provincial adoptara medidas más duras para evitar la proliferación de la pandemia. Por ese motivo, anunciaron que habrá más controles para que los comercios y locales gastronómicos cumplan el protocolo sanitario. Enfatizaron que todos los espacios deberán estar cerrados después de la medianoche.

Este asunto formó parte de la reunión que recientemente mantuvieron los referentes de seguridad de la Provincia. Precisamente el titular de la Secretaría de Seguridad, Benjamín Cruz, encabezó esta actividad. Asimismo, en representación de la Policía de Salta asistieron la jefa Norma Morales y el subjefe Gabriel Gallardo. Por parte del gobierno de la capital asistieron el responsable del Ente de Turismo, Fernando García Soria, y la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo.

Más controles

Durante su exposición, Cruz aseveró que el ministerio pretende endurecer los controles sobre los espacios que están habilitados para funcionar durante la cuarentena. Principalmente, hizo hincapié en los comercios y los locales gastronómicos. Por ese motivo, los presentes diagramar cómo será el refuerzo de efectivos e inspectores en las área donde ambos rubros poseen mayor actividad. De esta manera, aseguró que estas acciones se prolongarán hasta nuevo aviso en la capital.

En ese orden, el funcionario sostuvo que todos los establecimientos deben cumplir el protocolo sanitario que dispuso el Comité Operativo de Emergencia (COE). Para ello, subrayó la necesidad de que los empresarios y trabajadores hagan respetar el distanciamiento social entre los clientes. A manera de complemento, el dirigente adelantó que la cartera dispondrán una mayor cantidad de agentes en la calle. Al mismo tiempo, afirmó que habrá más patrullas en la zona para respaldar la labor de los inspectores.

En tanto, Cruz recordó que los comercios de toda Salta deberán cerrar sus puertas a las 20. A su vez, añadió que los establecimientos gastronómicos tienen permiso para continuar operando hasta las 24. A raíz de ello, mencionó que la Provincia y la Municipalidad pretenden que la actividad laboral cese a la medianoche. En caso de que se comprueben violaciones a esta disposición, el secretario aseguró que se podrán ejecutar multas e, incluso, clausuras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina