Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Multaron a 17 locales gastronómicos de la capital por violaciones al protocolo sanitario

La Policía recorrió más de 150 establecimientos

Protocolo sanitario
Multaron a 17 locales gastronómicos por violaciones al protocolo sanitario - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – Anoche se llevó a cabo un operativo de control comercial en el micro y macrocentro de Salta. De esta manera, los inspecciones y efectivos provinciales multaron a 17 locales gastronómicos de la capital por violaciones al protocolo sanitario. Igualmente, destacaron que la inmensa mayoría de los establecimientos cumplieron las normas para evitar la proliferación del coronavirus. También se fiscalizó la apertura de otros rubros.

Estas labores estuvieron a cargo de los ministerio de Seguridad y de Producción y Desarrollo Sustentable. De esta manera, los agentes se lanzaron a comprobar la aplicación de las normativas sanitarias en los espacios habilitados por el Comité Operativo de Emergencia (COE). A raíz de ello, indicaron que estas labores alcanzaron a más de 150 establecimientos de la ciudad. Entre otros sectores, remarcaron que las tareas también abarcaron comercios y gimnasios.

Multas en la capital

Respecto a este operativo, los responsables de Seguridad consignaron que más de cien uniformados se desplegaron por la ciudad de Salta. Asimismo, destacaron que los oficiales contaron con el respaldo de los operadores del Centro de Videovigilancia. De esta manera, apuntaron que desde el Centro de Coordinación Operativa se logró coordinar este procedimiento en tiempo real. A su vez, ponderaron la colaboración que proporcionó la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.

Protocolo sanitario
Inspecciones en locales gastronómicos para verificar el cumplimento del protocolo sanitario – Ministerio de Seguridad de Salta

En base a esta planificación, las cartera concretaron la inspección de más de 150 establecimiento durante las noches del viernes 12 y sábado 13. A raíz de ello, informaron que se rubrican sanciones a 17 locales de la capital. Al respecto, aclararon que la mayoría de las multas estuvieron vinculadas a que las firmas no garantizaban la distancia mínima entre los clientes. En tanto, apuntaron que uno de los principales ejes de este control pasó por el horario de cierre.

De esta manera, el Gobierno provincial busca verificar el funcionamiento del nuevo cronograma de trabajo para los gastronómicos. El pasado domingo a la noche, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que estos comercios podrán funcionar hasta las 24 los viernes, sábados y feriados. Posteriormente, esta disposición quedó formalmente instaurado a instancia de la aprobación del protocolo sanitario. Finalmente, este fin de semana largo se desarrolla la primera prueba de este nuevo régimen.

Protocolo sanitario
Inspecciones en locales gastronómicos para verificar el cumplimento del protocolo sanitario – Ministerio de Seguridad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina