Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los comercios de Salta deben cerrar a las 20 y los locales gastronómicos extenderán su horario los fines de semana

Los espacios de venta de comida podrán funcionar hasta las 24

comercios

SALTA (Redacción) – Miles de salteños esperaban el discurso que anoche dio el Gobernador Gustavo Sáenz con altas expectativas. Sin embargo, las nuevas disposiciones que regirán en la Provincia durante las últimas solo representaron buenas noticias para una parte de los empresarios y emprendedores de todo el territorio. En este orden, se confirmó que los comercios de Salta deben cerrar a las 20 y los locales gastronómicos extenderán su horario los fines de semana.

Durante su intervención, Sáenz informó que todos los establecimientos comerciales del distrito seguirán funcionando hasta las 20. De esta manera, ratificó que no habrá modificaciones en este sentido, más allá del impulso a la atención en horario corrido. Sin embargo, manifestó que los espacios que se dedican a la gastronomía podrán ampliar sus labores hasta la medianoche. No obstante, aclaró que esta medida regirá solo durante los fines de semana y feriados.

Comercios en Salta

Particularmente, esta novedad se produjo en el marco del inicio de la fase de distanciamiento social en Salta. Pese a que no se registrarán modificaciones para los comercios de la Provincia, el Ejecutivo provincial previamente le había otorgado una importante concesión al sector. Semanas atrás autorizaron a que los negocios pudieran operar en horario corrido. A raíz de ello, estipularon que la jornada laboral se extienda entre las 9 y las 20.

De acuerdo a los relevamientos que SALTA4400 realizó en el micro y macrocentro de la capital, la mayor parte de los comerciantes y empleados expresaron su respaldo al horario corrido. Al respecto, varios de los propietarios ponderaron que los trabajadores afrontarán menos gastos para concurrir a sus puestos. Incluso, algunas personas reconocieron que ya habían comenzado a implementar este cronograma con resultado exitosos.

A pesar de ello, un grupo minoritario de empresarios y emprendedores criticaron la promulgación de este régimen horario. En primer lugar, aseguraron que «no es rentable». A su vez, proclamaron que «en la hora de la siesta no hay muchas ventas». «El salteño está acostumbrado a la siesta, no sé si se va a adaptar», agregaron. Finalmente, reclamaron que el Ejecutivo ordene que todos los negocios «tengan un mismo horario para no confundir a la gente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina