Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta habilitó el turismo interno, gimnasios y extendió hasta las 24 a gastronómicos

Lo anunció el gobernador en la noche de este domingo al confirmar que Salta ingresa en la fase de distanciamiento social

Turismo en Salta
Salta Turismo

SALTA (Redacción) – Este domingo, como se esperaba, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que Salta ingresó en la fase de distanciamiento social. Entre algunas medidas tomadas están el hecho de que se habilitó el turismo interno, la apertura de gimnasios e incluso se extendió hasta las 24hs la apertura de locales gastronómicos.

Respecto al turismo interno, la habilitación será desde el fin de semana que viene en algunos municipios. Para ello se deberá trabajar de manera coordinada con los intendentes según dijo Sáenz. No contarán con esta habilitación turística los municipios de Orán y Pichanal, debido a la situación epidemiológica de público conocimiento.

Por otra parte el mandatario provincial destacó que se habilita la realización de ceremonias religiosas con estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad. Además aseguró que le pidió al Comité Operativo de Emergencia que se estudie la posibilidad de las clases presenciales, que por el momento siguen suspendidas. Pidió que se elabore una propuesta para la vuelta progresiva de las clases presenciales. Además dio por terminada la movilidad de pares e impares.

En tanto, el ingreso a esta nueva fase permitirá que los gimnasios abran sus puertas al igual que todos los locales en los que se realicen actividades físicas. Además el mandatario provincial pidió que no es estigmatice a los camioneros, ya que gracias a ellos se puede abastecer a la comunidad.

En este sentido destacó que se acondicionará una playa de espera para transportistas que deban realizar carga y descarga en la provincia. Los lugares sugeridos se conocerán mañana e incluso se les informará a los trabajadores de este sector.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina