Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Este fin de semana los locales gastronómicos abrirán hasta las 24hs

Juan Patore, propietario, contó que con sus colegas tienen grandes expectativas para este fin de semana.

gastronómicos de Salta
Gastronómicos de Salta

SALTA (Redacción) – Este fin de semana los locales gastronómicos abrirán sus puertas hasta las 24 horas. Juan Patore, propietario de restaurantes, anticipó que se encuentran muy conformes con la ampliación del horario, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de coronavirus. Además contó que trabajarán según el protocolo sanitario, y que algunos comercios de manera privada trabajan en un esquema de promociones, para lograr atraer clientes y consumidores.

El coronavirus dejó una situación de crisis económica que afectó sin dudas a los comercios de todas las ramas. En algunas provincias, con las flexibilizaciones en la cuarentena, sobre todo aquellas que lograron pasar del aislamiento al distanciamiento social preventivo, son las que comienzan a volver a la normalidad. Este es el caso de algunas actividades en la provincia de Salta.

En esa línea es que los establecimientos gastronómicos podrán abrir sus puertas hasta las cero horas. En palabras de Patore, quien es propietario de tres locales, explicó el motivo de su ansiedad: «Creemos que si se va a vender un poco más al extender un poco más el horario. Estamos ansiosos por el eso», comentó y sostuvo que «en medio de la situación que está el país, hablando de virus, estamos conformes, contentos», haciendo referencia a la extensión del horario que pasó de 20hs a 24hs.

Al respecto del protocolo, Patore señaló los lineamientos básicos: «Nosotros estamos limitados a un 50% de la gente dentro de los locales. Hay una previa en el ingreso de las personas el cual tienen que desinfectarse con alcohol en gel, pisar un trapo con lavandina, en algunos casos se  toman la temperatura. Una vez que ingresan al local se sienta el cliente en una mesa y recién se puede sacar el tapabocas. Mientras circule dentro del local no puede estar sin tapabocas».

A su vez también se refirió a las fuentes laborales que se perdieron en la situación actual: «se perdieron muchos colegas, restaurantes que decidieron no abrir las puertas hasta que esto no mejore. Con este problema económico hay gente que no dispone de mucha plata para darse los gustos, entonces muchos colegas decidieron cerrar las puertas y otros están a la expectativa de ver qué pasa», subrayó con incertidumbre Patore.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina