Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Santiago del Estero: el gobernador Gerardo Zamora dio positivo y detalló su estado de salud

El mandatario comunicó la noticia desde sus redes y se encuentra aislado en su hogar junto a su pareja que también tiene COVID.

Gerardo Zamora
Gerardo Zamora

La lista de gobernadores del país que contrajeron coronavirus se amplió este domingo luego de confirmarse el test positivo del mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Así lo informó él mismo desde sus redes sociales. Cabe señalar que su pareja, la senadora nacional Claudia Ledesma ya había confirmado que tenía la enfermedad respiratoria hace pocos días. Por está razón el dirigente se realizó un hisopado.

De esta manera, el gobernador Gerardo Zamora expresó: «Quiero comunicar que dio positivo mi análisis de Covid». Así lo detalló a través de Twitter, luego de someterse a un test por el positivo para coronavirus de su esposa. Luego agregó: «Agradezco los mensajes y deseos de recuperación». «Quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud», destacó.

En tanto, Zamora también señaló que se encuentra en su domicilio y «bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden». Por su parte, la exgobernadora de Santiago del Estero y actual presidenta provisoria del Senado, es la tercera en la línea sucesoria presidencial según la ley de Acefalía. Ella detectó su positivo de COVID-19, luego de que se hiciera un «hisopado de rutina» para «viajar a Buenos Aires, por actividad oficial».

La lista de mandatarios afectados por la pandemia

Debemos recordar que el pasado 28 de diciembre el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, confirmó que fue diagnosticado con coronavirus. Si bien fue hospitalizado de manera preventiva, su estado de salud es favorable y ya logró recuperarse de la infección. «En esta época tan especial, les pido que se sigan cuidando como lo vienen haciendo”, había solicitado en el marco de las fiestas de fin de año.

Finalmente debemos repasar que el titular del Poder Ejecutivo de Jujuy, Gerardo Morales, fue el primero que recibió el resultado positivo el pasado 14 de agosto. Luego fue el turno del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien lo anunció el primero de septiembre del 2020. Y el mandatario provincial de Santa Fe, Omar Perotti, de Santa Fe, fue el tercero en contagiarse y lo confirmó el 3 de diciembre. Hace pocos días también se contagio el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina