Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Empresarios vs gobierno nacional: fuerte rechazo de empresarios a las políticas económicas aplicadas durante la emergencia

A través de un comunicado, la entidad alegó que esta situación desalentará la inversión privada.

empresarios
Comunicado alarmante de empresarios nacionales en el FCE.

SALTA (Redacción) – En la última semana, el Gobierno nacional dio lugar a políticas económicas que dividieron las aguas. De hecho, suspendió el aumento del 7% que se había definido para las prepagas. Asimismo, el Estado anunció el cierre de exportaciones de maíz, que desencadenó un paro del campo que por estas horas se intenta subsanar. Estas últimas determinaciones causaron el rechazo del Foro de Convergencia Empresarial (FCE), constituido precisamente por los empresarios.

Según detalló NA, los empresarios considera que el sector privado es un «actor clave en la recuperación argentina». Por ello evaluó que el país necesita «adoptar políticas que permitan rápidamente revertir las expectativas». En esta línea, la entidad apuntó a la «repetida intervención del Estado en las actividades del sector privado de la economía, a través de medidas similares a las tomadas en el pasado que tuvieron efectos adversos».

Sin inversión privada no hay crecimiento

A través de un comunicado, el organismo que representa a 46 entidades y asociaciones criticó que esta situación «afecta el crecimiento económico y el proceso de inversión privada, que ya está en mínimos históricos». Asimismo, el FCE cuestionó «la intervención del mercado de Servicios de Tecnología de la Información y las Comunicaciones a través del DNU 690/20» y «la prohibición de las exportaciones agropecuarias».

La entidad fue más allá y también criticó «el congelamiento de precios de alimentos y servicios y de las tarifas de electricidad y gas». Se cuestionó, además, «la anulación del aumento otorgado a la medicina prepaga el mismo día en que el mismo había sido aprobado». Cabe destacar que las medidas fueron adoptadas debido al contexto de emergencia sanitaria y en miras a colaborar con el bolsillo de las familias. Sin embargo, las medidas irían en detrimento de las políticas a largo plazo.

En contrapartida, los empresarios instaron a que se apliquen políticas para “contribuir al crecimiento y generar oportunidades de progreso para todos los argentinos”. Para ello apuntan a consensuar medidas económicas que promuevan el crecimiento y la inversión en los distintos sectores de la economía. Para el foro, el propósito  debe ser «recuperar el nivel de actividad, generar empleo registrado y promover las exportaciones al igual que el abastecimiento del mercado local».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina