Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Suero equino, la esperanza contra el coronavirus: qué es, quiénes pueden recibirlo y cómo funciona

Ya cuenta con la aprobación de la ANMAT y, el lunes pasado, empezó a distribuirse en distintos hospitales de la Argentina.

SALTA (Redacción) – E rimbombante suero equino del que tanto se habla en las últimas horas, es funcional para pacientes que atraviesan cuadros moderados a graves de coronavirus. Este avance en la lucha contra el virus  fue desarrollado por investigadores argentinos y comenzó a distribuirse en la Argentina el lunes pasado. Cabe recordar entonces en qué consiste y cómo funciona al aplicarse en los pacientes que reúnan las condiciones para ello.

Este tipo de suero, según la información brindada por Télam, se obtiene mediante la inyección en los caballos de una proteína del virus SARS-CoV-2 que funciona como un antígeno. Al colocarse en estos animales, se logra una reacción inmunitaria. La misma genera la formación de los anticuerpos que neutralizan las posibilidades del COVID-19 de entrar al cuerpo. Como se producen muchos nuevos anticuerpos, el suero equino se aplicará a personas que poseen la enfermedad y que no logran desarrollar una respuesta inmune para enfrentar al virus.

De esta manera, los pacientes tendrán tiempo para poder generar sus propias defensas. Precisamente se trata de una inmunoterapia que puede reducir en un 45% la mortalidad, en un 24% la necesidad de una internación en terapia intensiva y en un 36% la asistencia mecánica para poder respirar. De hecho, el objetivo es evitar que sufran una inflamación respiratoria, la cual es generada por el virus.

Las pruebas hablan por sí mismas

Según difundió El Intransigente, el suero equino, , es más efectivo que el plasma de humanos. Acorde a lo expuesto esto se debe a que es más potente y además, se elabora a mayor escala. En cuanto a la elección de los caballos, se basa en que son animales que cuentan con un volumen de sangre seis y hasta siete veces superior que el de los seres humanos. Sin ir más lejos y para comprobar su eficacia, se realizaron estudios clínicos en 242 pacientes,

Se trató de pacientes adultos de 18 a 79 años que se encontraban hospitalizados con un cuadro de coronavirus que iba de moderado a severo dentro del marco de los primeros diez días de comenzados los síntomas. A un 50% se le suministró el suero y a la otra mitad, un placebo. Se trabajó en 19 clínicas y hospitales distribuidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las provincias de Tucumán Neuquén.

El rango etario promedio de los individuos fue 54 años, un 65% fueron varones y un 35% mujeres. Su utilización ya fue aprobada en diciembre pasado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además, su elaboración contó con la intervención del Conicet, de la Universidad Nacional de San Martín y de la Fundación Instituto Leloir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina