Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernández «orgulloso» por el descubrimiento y la distribución del suero equino contra el coronavirus

El presidente de la Nación recorrió el laboratorio de Inmunova en la Universidad Nacional de San Martín.

suero equno

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández se mostró «orgulloso» por el avance científico argentino relacionado con el suero equino. Dichas declaraciones las hizo en el marco del inicio de la distribución de este medicamento en los hospitales de todo el país. Cabe recordar que las pruebas realizadas muestran que este producto disminuye la mortalidad en un 45% en personas con coronavirus en estado grave.

El jefe de Estado recorrió este mediodía las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, donde se desarrolló el CoviFab. Durante la visita, el mandatario ponderó la importancia de la efectividad que mostró este producto en las investigaciones realizadas. Además, celebró que comiencen con su distribución en los hospitales y clínicas de todo el país.

Ginés González García, ministro de Salud, fue uno de los funcionarios que acompañó a Alberto Fernández durante el recorrido de los laboratorios. Tras la visita, el profesional remarcó que este descubrimiento «es una enorme innovación, un avance, sobre todo para los pacientes que están moderados a graves». Además, lo calificó como «un gran paso para mejorar esta complicada situación».

No obstante, alertó que el descubrimiento de nuevas terapias o la incorporación de más herramientas no significa que la pandemia haya terminado. «No nos engañemos, hoy tenemos suero equino, vacunas, muchos avances, pero nada supera al comportamiento individual. Si no recuperamos la idea de cuidarnos esto se va a poner muy complicado», aseveró el titular del Ministerio de Salud.

Características

Este producto recibió la autorización de la ANMAT a fines del 2020 bajo condiciones especiales. Sin embargo, luego demostró su seguridad y efectividad en el tratamiento de la fase 2/3 de sus correspondientes investigaciones. Los resultados se basaron  en 242 pruebas que se llevaron a cabo en pacientes con cuadros moderados y graves de coronavirus. Mediante estas acciones, descubrieron que el suero equino posee una reducción de la mortalidad en un 45%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina