Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Nueva alternativa contra el coronavirus! La ANMAT aprobó un suero equino que reduciría la mortalidad casi al 50%

La empresa Inmunova fue la encargada de descubrir este innovador tratamiento contra el virus.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – En el marco de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, en Argentina se aprobó un nuevo tratamiento que podría servir para combatir contra la pandemia. Se trata del suero equino, el cual fue aprobado el día de hoy por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT).

El suero recientemente aprobado se lo utilizará para el tratamiento de pacientes con coronavirus moderado o severo. Gracias a los buenos resultados en las últimas fases de investigación, el organismo sanitario decidió darle el visto bueno a esta nueva alternativa contra el virus. La empresa Inmunova es la que llevó adelante las pruebas y solicitó la autorización correspondiente.

«La aprobación del suero equino, basado en anticuerpos policlonales, se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 de INM005″, contaron. En esa etapa, la ANMAT comprobó que la aplicación de esta terapia es segura y logró reducir la mortalidad en un 45% en pacientes severos. Asimismo, surge una nueva terapia que podría ayudar a las vacunas a intentar erradicar la pandemia de coronavirus.

El operativo de vacunación

Este martes, parte el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia el país liderado por Vladimir Putín para traer las primeras dosis de la vacuna rusa. Según explicaron, el vuelo traerá el medicamento para vacunar a 150 mil personas, pero se estima que el operativo de vacunación comenzaría recién el año que viene. Cabe recordar que desde el Ministerio de Salud, indicaron que la vacunación podrá realizarse de 5 a 6 días luego de que la vacuna toque el suelo argentino.

En un principio, se tenía pensado un cronograma de vacunación que comenzaría en diciembre, pero esto se atrasó un poco. De acuerdo a los planes, durante la primera etapa del operativo se iba a inmunizar a 300 mil personas durante el último mes del 2020. En enero y febrero se seguiría con este plan, donde ya se incluirían a 10 millones de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina