Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comenzará la distribución del suero equino contra el coronavirus en los hospitales del país

El medicamento demostró reducir el riesgo de mortalidad en un 45% en casos graves.

suero equino

SALTA (Redacción) – Hace algunos meses, la noticia sobre una nueva alternativa contra el coronavirus causó gran sorpresa en la comunidad científica. Se trataba del suero equino, producido por Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) junto a la empresa Inmunova, el cual brindaba un 45% de inmunidad ante el virus. Ahora, informaron que el medicamento se repartirá en diferentes hospitales y centro médicos del país.

Tal como informó El Intransigente, la ANMAT ya había dado pulgar arriba a este medicamento que serviría en la lucha contra el COVID-19. Esto sucedió a fines del 2020, luego de que comprobaran su efectividad frente al virus. Según resaltaron, en los estudios logró demostrar fehacientemente ser efectivo en los casos graves de la enfermedad, minimizando casi a la mitad el riesgo de deceso.

“Actualmente se está terminando el proceso de etiquetado, embalaje y acondicionamiento para que pueda estar disponible en la semana del 10 de enero», publicaron la Universidad de San Martín en su cuenta de Twitter. Y además, añadió: «Como Inmunova es un laboratorio dedicado a I+D, la distribución del medicamento está a cargo de laboratorio Elea”.

Cabe destacar que el suero equino, también conocido como CoviFab, recibió la autorización de la ANMAT bajo condiciones especiales. Sin embargo, luego demostró su seguridad y efectividad en el tratamiento de la fase 2/3 de sus correspondientes investigaciones. Para ello, la entidad nacional se basó en 242 pruebas que se llevaron a cabo en pacientes con cuadros moderados y graves de COVID-19.

Resultados

Dichas pruebas se desarrollaron en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán. Allí, se demostró que posee una reducción de la mortalidad en un 45%. Con respecto al porcentaje de reducción de internación, detallaron que es de  24%, mientras que el de requerimiento de asistencia respiratoria mecánica es de un 36%. Por este motivo, a partir de mañana, el suero equino se repartirá en los hospitales, clínicas y sanatorios de todo el territorio argentino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina