Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
nueva cepa de coronavirus

SOCIEDAD

Una nueva cepa de coronavirus desembarcó en Argentina

El instituto Malbrán encontró un genoma correspondiente a una nueva variante del virus.

SALTA (Redacción) El reconocido instituto de salud e investigación, Malbrán, determinó que en los estudios de los genomas secuenciados entre noviembre y diciembre encontraron una nueva cepa de coronavirus. Los profesionales denominaron a este genoma como «variante de Río de Janeiro», no relacionado con el que se encontró en Reino Unido o Sudáfrica las semanas anteriores.

«De los últimos genomas que secuenciamos entre noviembre y diciembre encontramos uno en el que pudimos identificar las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro», confirmó  Josefina Campos, coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del Anlis-Malbrán. Y agregó: «También pudimos identificar la relación clonal, eso significa que tiene el mismo origen que la variante de Río de Janeiro».

Los estudios todavía no determinaron si las variantes tengan algún impacto sobre la transmisibilidad o sobre la gravedad de la infección. De acuerdo a sus explicaciones, los virus mutan todo el tiempo y es algo normal. Sin embargo, la atención está puesta en la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido por algunas características específicas que reúne.

«Esa variante tiene muchas mutaciones juntas que podrían tener alguna implicancia en la transmisibilidad pero tampoco es concluyente», explicó. Y con respecto a la variante de Río de Janeiro, sostuvo que uno de los componentes principales que encontraron fue la proteína spike. En anteriores estudios se pudo conocer que este componente disminuía los efectos neutralizantes de anticuerpos monoclonales y de algunos plasmas de convalecientes.

La variante del Reino Unido cada vez más cerca

La nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido se encuentra cada vez más cerca de la Argentina. Hace aproximadamente una semana, se registró un caso relacionado con esta variante en Chile, pero no es el único país sudamericano al que llegó. Hace unos días, el gobierno brasilero informó que se detectaron algunos contagios vinculados con la mutación Inglesa, por lo cual incrementaron los controles.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina