Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Mientras Argentina comienza con la vacunación, la nueva cepa de coronavirus llega a Sudamérica

La mutación del virus detectada en Reino Unido llegó a Chile.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – El descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus alertó a las autoridades sanitarias internacionales. Las luces de alarma se encendieron en Europa, luego de que Reino Unido informara sobre esta situación que no tardó en expandirse por otros países. Ahora, esta mutación del virus llegó a Sudamérica y preocupa a Argentina, quien recién comienza con el operativo de vacunación.

El Gobierno de Chile anunció este martes que todas las personas que ingresen al país, deben entrar en una cuarentena obligatoria de diez días. Esto se estipuló luego de que se detecte el primer caso relacionado con la nueva cepa de coronavirus británica en territorio chileno. «A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de diez días», manifestó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Con respecto al primer caso relacionado con la nueva mutación británica del virus, especificó que se trató de una joven que llegó desde Madrid. «El 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”, detalló.

Y agregó: «El análisis corresponde a la cepa encontrada en el Reino Unido. Se tomaron todas las medidas de alerta y esta persona se encuentra trasladada en el hospital de su comuna”. Ante ello, la joven quedó en vigilancia estricta por parte del personal de la salud, al igual que sus contactos estrechos. «Si bien sabemos hasta el momento que no es una cepa más agresiva, sí tenemos información de que se trataría de una variante que tiene mayor contagiosidad», sostuvo la subsecretaria.

Vacunación en la Argentina

Este anuncio se da al mismo tiempo que el inicio del operativo de vacunación en Argentina. Las autoridades argentinas ya se habían mostrado preocupados por el aumento de casos en los países vecinos, pero no esperaban que la nueva cepa de coronavirus llegue tan rápido a Sudamérica. Por el momento, no hicieron un anuncio oficial sobre la situación de Chile, aunque se esperan nuevas medidas y declaraciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina