Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fronteras: endurecieron los requisitos para entrar y salir de Argentina por la nueva cepa de coronavirus

De esta manera el Gobierno Nacional dio marcha atrás con la «prueba piloto» para los turistas de países limítrofes.

nueva cepa de coronavirus
Nueva cepa de coronavirus

La noticia de una nueva cepa de coronavirus que se detectó en Europa prendió las alarmas en el Gobierno nacional que decidió tomar medidas en las fronteras. Por lo tanto, dictó nuevas restricciones para egresos e ingresos de personas, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. En el aeropuerto de Ezeiza se pedirán nuevos requisitos como el test PCR negativo y la realización de cuarentena estricta por 7 días. Mientras que en los pasos terrestres habilitados, se permitirá solo el ingreso de argentinos con los mismos requisitos.

Según detallaron desde Nación, esta nueva restricción en las fronteras comenzará a regir desde las 00 horas del 25 de diciembre. Y se extenderá hasta el 8 de enero de 2021. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), indicó que los pasos terrestres que estaban habilitados permitirán solo el ingreso de argentinos y residentes. Deberán tener un test PCR negativo y realizarán 7 días de cuarentena. Los aeropuertos de Ezeiza y el de San Fernando, en Buenos Aires, son los únicos ingresos aéreos a la Argentina.

Detalles sobre la cancelación de la prueba piloto

“De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes. Tanto por terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como portuarias por Buquebus. En esa terminal del Puerto de Buenos Aires solo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes”. Así difundieron las autoridades de Migraciones en un texto que bien citó El Intransigente.

En este sentido, el organimmos también aclaró que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, quedan exceptuados de estas restricciones. Esto se debe a que se debe garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino. Cabe apuntar que las nuevas medidas fueron tomadas por recomendación del Ministerio de Salud. Mediante un trabajo en conjunto con la Jefatura de Gabinete y los ministerios del Interior y Transporte.

Por último, desde Nación también se dispuso suspender la llegada y salida de los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia. Así también mantener la restricción con Gran Bretaña, debido a una nueva cepa del coronavirus que se registró en Europa. Como bien se indicó en este medio, se trata de una mutación del virus, aparentemente con una mayor capacidad de contagio que la anterior.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina