Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Alerta mundial! La nueva cepa de coronavirus comenzó a expandirse por varios países

España, Francia, Alemania, entre otros, ya registraron casos relacionados con la nueva variación del virus.

coronavirus

SALTA (Redacción) – Una noticia de la comunidad científica alertó a todo el mundo esta semana. Se trata del descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus, muchos más contagiosa que la anterior, registrada en Reino Unido y en Sudáfrica. Si bien al principio solo se informaron casos en estos dos países, esto cambió durante los últimos días.

El día de hoy, España informó cuatro casos de la nueva cepa del virus en Madrid. De esta manera, confirma las primeras infecciones con esta variante del SARS-Cov-2 en el país europeo. Según precisaron, la totalidad de infecciones están vinculadas con personas que llegaron recientemente del Reino Unido a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. También se encuentran en estudio otros tres casos sospechosos por haber mantenido contacto con uno de los positivos.

«La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad. Sabemos que es más transmisible, esta cepa, pero no provoca mayor gravedad, por lo que no hay que tomar la noticia con ningún tipo de nerviosismo», advirtió Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid durante una rueda de prensa.

Tras tomar conocimiento sobre esta nueva mutación del coronavirus, medio centenar de países aumentaron las restricciones en sus jurisdicciones. Principalmente, se prohibieron los viajes y conexiones con Reino Unido, aunque, como es el caso de España, solo permitían el ingreso de ciudadanos españoles y los residentes. Con estos nuevos casos registrados, se agranda la lista de jurisdicciones donde ya desembarcó esta nueva variación del COVID-19.

Países afectados

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, informó en Twitter que hay varios países donde ya se informó la presencia de esta nueva cepa de coronavirus. «Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante VOC-202012/01. Es vital reforzar las medidas de protección existentes», escribió, pero no detalló de quien hablaba. Por el momento se sabe que está en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Dinamarca, una lista a la que ahora se une España.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina