Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¡Argentina en alerta! La nueva cepa de coronavirus llegó a Brasil

El gobierno brasilero confirmó dos casos relacionado con esta mutación del virus.

restricciones

SALTA (Redacción) – El mundo entero está en alerta por la nueva cepa de coronavirus descubierta por el Reino Unido. Por este motivo, varios Estados decidieron incrementar los controles sanitarios, mientras que en otros, como en Europa, decidieron aplicar medidas muchos más restrictivas. Actualmente, Argentina se encuentra en alerta por la llegada de esta mutación a Chile y Brasil.

Este lunes, una contraprueba confirmó que la variante inglesa del virus ya circula por el territorio brasilero. Así lo anunció el gobierno de del estado San Pablo en un comunicado. «Hasta el momento no hay comprobación científica de que esta variante inglesa encontrada en Brasil es la más transmisible en comparación de otras previamente identificadas, ya que el comportamiento del virus puede variar en lugares diferentes por la demografía o el clima», reza el documento.

Al tener conocimiento sobre estos casos, un laboratorio privado realizó una contraprueba y el organismo estatal paulista Instituto Adolfo Lutz confirmó los resultados. Sin embargo, especificaron que la investigación epidemiológica sigue en marcha y por eso no hay más detalles. «Ambos casos son de la cepa B.1.1.7 y se mostraron más completas que la primera identificada en el Reino Unido», agrega la nota.

Desembarco en Chile

Hace más de una semana, el Gobierno de Chile anunció que todas las personas que entren al país, deberán hacer cuarentena por diez días. Esto es porque se detectó el primer caso relacionado con la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido. Se trata de una chilena que estuvo en Madrid y en Londres y llegó al país el 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana.

La situación epidemiológica de la Argentina

La Argentina comenzó con el operativo de vacunación el pasado 29 de diciembre. A pesar de la alegría por este paso, en los últimos días se registró un aumento de casos que alertó a las autoridades sanitarias nacionales, por lo que analizan nuevas medidas. En este marco, el presidente Alberto Fernández anunció la posibilidad de un toque de queda sanitario, teniendo en cuenta lo que sucede dentro y alrededor del país con respecto a la nueva cepa de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina