Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Argentina

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: «La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo»

Se registró un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días.

SALTA (Redacción) – El panorama con respecto a la situación epidemiológica no parece nada alentador. Es que los casos de coronavirus en Argentina no paran de subir y las cifras llegaron a igualar a las del mes de agosto, el peor momento de la pandemia. En este marco, el ministro de Salud, Ginés González García, realizó fuertes advertencias sobre el relajamiento de las medidas y la suba de casos. «La mitad de los argentinos vive en zonas de alto riesgo», aseveró.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Salud comparó la realidad actual del país con la de mediados del año pasado. «El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio del 2020», advirtió. Según explicó, la propagación del virus llegó a casi todo el país y es una situación que hay que atender de forma urgente.

«Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100.000 habitantes», indicó. En ese sentido, detalló que aproximadamente el 49% de la población vive en departamentos con alto riesgo epidemiológico.

Para el funcionario, el incremento de casos de coronavirus en Argentina es un una realidad sanitaria de la que hay que tomar dimensión. «Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones», aseveró. Si bien la llegada de la vacuna y el surgimiento de otras terapias podrían ayudar, el refuerzo de los cuidados es lo primordial.

El escenario internacional

Ginés González García recalcó que el Coronavirus en Argentina actúa de igual manera que en otros países. Asimismo, resaltó que nuestro territorio no está ajeno al escenario internacional, donde se vio fuertes y rápidos rebrotes de casos. Para respaldar estas declaraciones, puso de ejemplo lo que sucede en Europa, donde volvieron a implementarse estrictas medidas de restricción por esta situación.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina