Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en el sistema de salud por la velocidad con la que se dio el nuevo rebrote

El número de casos es el mismo que en agosto, pero se dio de una forma más rápida.

rebrote

SALTA (Redacción) – Para fines del 2020, la situación epidemiológica de la Argentina mostró una gran mejoría con respecto al número de casos. En los últimos meses se registró una curva que marcaba un claro descenso de contagios y el panorama para el sistema de salud se tornaba alentador. Sin embargo, esto no duró mucho, ya que se produjo un «amesetamiento», seguido por un rápido rebrote.

Tal como informó El Intransigente, la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata, Elisa Estenssoro, manifestó su preocupación por el incremento de casos. Según explicó, el rebrote ocurrió con «una velocidad inusitada» y remarcó que se contabilizan de manera diaria la misma cantidad de cuadros que en agosto pasado. «La diferencia es que antes llegamos a ese número de forma lenta», detalló.

Con respecto a esto, agregó: «Estamos preocupados, nosotros pensábamos a principios de diciembre, que íbamos a tener un verano tranquilo». La baja en el número de contagios hizo pensar a las autoridades que el verano iba a transcurrir de forma tranquila, pero esto no fue así. «Todo lo que está ocurriendo se debe a múltiples episodios durante diciembre», aseveró.

En esa línea, culpó por la suba de casos a las concentraciones masivas y gente en la calle por las compras de Navidad. También responsabilizó por esta situación a la sociedad y al relajamiento de las medidas. «Todo esto fue un cóctel que terminó en como estamos; con 13 mil casos diarios en el país», manifestó. Y añadió: ««Esto también ha ocurrido con una velocidad inusitada, estamos con los mismos casos diarios de agosto. Si uno ve la velocidad de la curva de casos es muy pronunciada».

Segunda ola

La profesional aclaró que todo el sistema de salud ya se estaba preparando para una segunda ola, pero la velocidad del rebrote los sorprendió. El incremento drástico de casos en tan poco tiempo alertó a los profesionales, quienes recién se recuperaban de la primera ola de la pandemia. A pesar de esto, se mostró optimista por la campaña de vacunación, la cual, según declaró, es «una luz al final del túnel».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina