Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

No hay tan salvación: la OMS advirtió que en 2021 no «vamos a alcanzar la inmunidad del rebaño»

Las autoridades advirtieron que pese a las vacunas, tomará tiempo administrar suficientes dosis para frenar al virus.

segunda ola

SALTA (Redacción) – A pesar de que varios países ya iniciaron con la campaña de vacunación contra el coronavirus, ni siquiera esto parece ser la meta. Si bien las vacunas de muchos laboratorios lograron ser efectivas frente a la inmunización, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio duras advertencias. Las mismas bajaron las expectativas de manera brutal en relación a la ansiada inmunidad del rebaño que se esperaba para el 2021.

Mientras que Argentina se prepara para su segundo vuelo a Moscú en busca de la segunda tanda de vacunas rusas, el plan de vacunación muestra algunas fisuras según las últimas declaraciones de las autoridades. Frente a ello, si algo faltaba, la OMS advirtió que tomará un largo tiempo frenar la propagación del virus. Por eso, señalaron que, en 2021, no «vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño» en todo el mundo.

Considerando que para hablar de un efecto rebaño se precisa al 70 % de la población vacunada, es decir, al menos 30 millones de argentinos, todo indica que el 2021 no será tan distinto como se esperaba.  «No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021», explicó Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS.

Más tiempo y miles de millones de dosis serán necesarias

Según recopiló Télam, la razón es que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del coronavirus. De hecho, los niveles de contagio todavía son altos. Con respecto a los diversos laboratorios que lograron desarrollar vacunas efectivas contra el coronavirus durante el brote pandémico, la funcionaria de la OMS destacó que se trata de un «avance increíble».

Sin embargo, insistió en que «toma tiempo» para que llegue a todo el mundo. Precismaente, se requieren grandes esfuerzos en la fabricación, distribución y aplicación. «Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones» de dosis, señaló Soumya Swaminathan. Por eso, pidió a la población que sea «un poco paciente».

La prevención, la verdadera vacuna contra el Coronavirus

Tal y como informó El Intransigente, la jefa de científicos afirmó que en algún momento «las vacunas llegarán a todos los países», aunque “no debemos olvidar que existen medidas que funcionan». En esa línea, remarcó que, «al menos, en lo que queda del año», las medidas de higiene, tapabocas y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor como el mejor remedio.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también solicitó «un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y los sujetos de alto riesgo estén en curso en todos los países».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina