Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández promulgó el aborto legal y describió: “Estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado»

El mandatario nacional también firmó el decreto de la Ley de los Mil Días para las mujeres que no decidan interrumpir su embarazo.

gobierno nacional
Alberto Fernández promulgó la ley del aborto.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este jueves el acto de promulgación de la ley de aborto. Con esta acción permitirá la entrada en vigencia de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en todo el país tras la aprobación del Congreso. “Esta ley, es una ley que iguala en la capacidad de decisión”, consideró el Jefe de Estado. Además, expresó: “Estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado». En el mismo evento firmó el decreto que promulga la denominada Ley de los «Mil Días».

Como bien indica El Intransigente, el mandatario nacional describió sus sensaciones tras promulgar la normativa del aborto: “Hoy es un día de felicidad para todos. Porque estamos haciendo una sociedad más igualitaria, más justa. Lo hicimos entre todos y todas”. Del mismo modo, consideró que es “un día de alegría» y aseguró: «Cumplí mi palabra”. Allí recordó la promesa de la campaña electoral de promulgar la norma: “Hoy es una ley”.

Desde el Museo del Bicentenario, Fernández también señaló: “Hoy es para muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha. Durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito”. En ese sentido, rememoró uno de sus cursos en la facultad de derecho de la UBA llamado “el aborto: reflexiones acerca de la conveniencia de su castigo”. Sobre esa memoria indicó que “le trataba de decir a los alumnos que no era el castigo la solución a los abortos”.

Fin del patriarcado, ley mil días y educación sexual

Alberto Fernández luego manifestó: “Estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado. Porque el patriarcado finalmente es una gran injusticia que se ha vivido durante siglos en la humanidad”. En la misma línea, reafirmó la importancia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) porque da a las mujeres la posibilidad de decidir. “Esta ley, es una ley que iguala en la capacidad de decisión”, completó.

En tanto, destacó la normativa de los Mil Días, la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. De este modo, el Presidente afirmó que “si alguna vez alguna mujer se enfrentó al dilema de ser madre porque no sabía si podía hacer frente al costo médico que significa enfrentar un embarazo y darle alimento en los primeros días de vida a su hijo, ese dilema lo terminamos con la Ley de los Mil Días”.

Finalmente, antes de cerrar su discurso, el Jefe de Estado señaló: “Nos queda la tarea de garantizar una educación sexual suficiente en todos lados. Para prevenir embarazos que no se quieran”. También expresó que sueña con que todos entiendan la amplitud que genera la ley del aborto. Por esto pidió que “dejen de existir los colores que dividen las mujeres, que empecemos a ver una oportunidad de una sociedad mejor. Porque hay un estado preservando la salud de las mujeres”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina