Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El costo de los alimentos es un problema grave», admitió el ministro Daniel Arroyo

El funcionario nacional analizó el incremento de los precios y aseguró que «comer tiene que ser barato en Argentina».

Daniel Arroyo
Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Desde que arribó la pandemia de coronavirus al país, el Gobierno nacional con el Ministerio de Desarrollo Social desplegó la contención estatal a la población. Entre otras medidas se pueden mencionar la implementación de nuevos planes como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). No obstante, el titular de esa cartera, Daniel Arroyo, admitió en las últimas horas que es el precio de los alimentos una de las problemáticas que más afectan al país.

Como bien apunta El Intransigente, el ministro remarcó: «Comer tiene que ser barato en Argentina». Y en la misma línea, agregó: «El costo de los alimentos es un problema grave, como el del endeudamiento». Ante esta situación aseguró en medios nacionales: «Encaramos dos políticas. Una con la leche». «El INTA creó una máquina que ensacheta la leche», mencionó sobre una de las políticas para abaratar costos. «La leche se vende a menos de $40 el litro, resolvemos el tema de la venta de leche cruda», detalló.

«Si hay un rebrote incorporaremos medidas excepcionales»

«Los reclamos están en los costos de los alimentos. Hoy hay más changas pero el tema está en los costos de alimentos», insistió el ministro de Desarrollo Social de la Nación sobre la situación actual del país. Cabe recordar que la inflación del 2021 cerraría por encima del 30%. Por esto también indicó que desde su cartera tienen que trabajar «para garantizar la canasta básica de alimento». En este sentido, destacó que se «ha extendido» el programa de «Precios Cuidados».

Por otra parte, el ministro Daniel Arroyo además prometió: «El Presupuesto 2021 está pensado sin pandemia, si hay un rebrote incorporaremos medidas excepcionales». En este mismo sentido, el integrante del Gobierno nacional recordó cómo se encaró la crisis socio económica ante el coronavirus. «Pensemos lo que fue Abril, Mayo y Junio. Cayó 19 puntos la actividad económica, tuvimos que tomar medidas de emergencia», recordó.

En ese momento señaló que durante el comienzo de la pandemia «el IFE mostró el nivel de informalidad de Argentina». «Mostró la situación de los jóvenes. Mostró como mucha gente lo usó como inversión. Argentina es una sociedad sana con un montón de gente trabajando», destacó sobre el contexto de emergencia. No obstante, el ministro también recalcó: «Los movimientos sociales son parte de la solución. Están en los barrios trabajando».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina