Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El vuelo que traerá más vacunas Sputnik V a la Argentina, ya aterrizó en Rusia: ¿Cuándo llegará a nuestro país?

El avión de Aerolíneas Argentinas llegará aterrizará en Ezeiza este fin de semana con más de 300 mil dosis.

variante ómicrom

SALTA (Redacción) – El día de ayer partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para buscar más vacunas Sputnik V. El avión que traerá al país más de 300 mil dosis, pertenecientes al segundo cargamento estipulado en el acuerdo firmado por ambos estados, aterrizó en Moscú el día de hoy y se espera que llegue a Argentina este sábado. Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el informe matutino.

El vuelo AR1060 de la empresa anteriormente nombrada traerá las dosis del segundo componente establecido en el cronograma. De esta forma, se garantizará la inmunidad total al personal de la salud que recibió la anterior vacuna. Hasta el momento, ya fueron más de 200 mil personas las que recibieron el primer componente en las 24 jurisdicciones del país.

“El sábado llegan las 300.000 dosis con el segundo componente para que el personal de salud pueda completar el esquema”, agregó la funcionaria. La llegada de este vuelo significaría la continuidad del operativo de vacunación en todo el territorio nacional. Asimismo, ya están activos los preparativos para la distribución de las Sputnik V en las 23 provincias de Argentina.

Cabe destacar que durante la primera etapa del operativo de inmunización, el público objetivo es el personal de la salud. Más específicamente todos aquellos que desarrollan sus actividades laborales en espacios de lucha contra el coronavirus. Con esto, las autoridades buscan garantizar el recurso humano en los centros hospitalario en caso de que llegue la segunda ola de contagios.

Detalles del vuelo

El vuelo que partió desde Ezeiza llegó a Rusia a las 12:23, hora de Argentina y lo hizo sin realizar ninguna escala en el medio. De acuerdo a los detalles brindados por Vizzotti, la travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, quienes fueron alternando el comando de la nave. Además, viajaban personas que desarrollaban tareas de técnicos, y personal de carga, llegando a un total de 20 viajantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina