Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Operativo de vacunación: más de 200 mil personas recibieron la dosis de Sputnik V

El país se prepara para recibir el segundo cargamento de vacunas contra el coronavirus.

Moderna
Vacunación contra el Coronavirus.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación contra el coronavirus continúa en marcha y Argentina se prepara para recibir la segunda tanda de dosis. En este marco, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó detalles sobre la cantidad de personas vacunadas y sobre cómo continuará el proceso de inmunización luego de que llegan las demás vacunas. Según detalló, ya se aplicaron más de 200 mil dosis de Sputnik V en todo el país.

Durante el informe matutino brindado por el Ministerio de Salud, la viceministra destacó el operativo sanitario llevado a cabo en todo el territorio argentino. En ese sentido, informó que este viernes a las 6 de la mañana, se alcanzó las 200.759 dosis aplicadas en personal de la salud de las 24 jurisdicciones. Estas son las recibidas en el primer envío, el cual constaba de 300 mil vacunas contra el coronavirus.

Además, habló sobre el cargamento de las Sputnik V que llegaría este fin de semana al país. «Mañana, según lo planificado, llegan las 300 mil dosis que corresponde al segundo componente de la vacuna proveniente de Rusia para que quienes iniciaron su esquema, lo puedan completar en tiempo y forma», manifestó la funcionaria nacional durante la transmisión en vivo.

Asimismo, recalcó que desde el Ministerio de Salud continuarán trabajando para garantizar la llegada de más vacunas al país. Sin embargo, recordó que el operativo de vacunación no servirá por sí solo para terminar con la pandemia. Por este motivo, hizo un llamado a la sociedad para que se prioricen los cuidados y se respeten las medidas sanitarias dispuestas.

Promedio de casos

En cuanto al promedio de casos diarios, la secretaria de Acceso a la Salud indicó que se vio un gran incremento en las cifras. De acuerdo a sus declaraciones, este número ascendió a 11.643 en los últimos siete días. El 50% son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el otro 50% se distribuyen por el resto del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina