Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En busca de más dosis de Sputnik V: ¿Cómo se prepara Aerolíneas Argentinas para el viaje?

El vuelo partiría este jueves y llegaría al país el próximo sábado al mediodía.

variante ómicrom

SALTA (Redacción) – Luego de declaraciones cruzadas y de un anuncio que generó fuertes polémicas, el operativo de vacunación seguirá en marcha. Tal como lo tenían planeado, el vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría esta semana para traer la segunda tanda de dosis de Sputnik V. De acuerdo a lo que informaron desde la empresa, el avión partiría el jueves y volvería con un cargamento de 300 mil nuevas vacunas.

«Este jueves parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19″, anunció el titular de la empresa, Pablo Ceriani en su cuenta de Twitter.

El vuelo en cuestión arribaría al país el próximo sábado y tendrá una duración aproximada de 40 horas. «Estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas», detalló. Esta es una travesía muy importante para la aerolínea, quien se encargó también de los vuelos de repatriación y de la búsqueda del primer cargamento de vacunas contra el coronavirus.

Declaraciones de Vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Clara Vizzotti, anunció ayer la posibilidad de que solo se brinde una dosis de las dos prescriptas. Según explicó, esto era para ampliar el número de vacunados con la primera vacuna, postergando la segunda inmunización. Dichas declaraciones provocaron un fuerte malestar en la sociedad, por lo que la funcionaria decidió retractarse.

Asimismo, adelantó que el plan de inmunización continuará tal como se lo tenía planeado y la segunda dosis se la colocará en el plazo de 21 días. Por este motivo, el avión de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves en busca de las 300 dosis complementarias de Sputnik V para completar el esquema de vacunación iniciado el pasado 29 de diciembre en todo el territorio nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina