Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juntos por el cambio apuntó contra el Gobierno por la idea de suministrar solo una dosis de la Sputnik V

Referentes del bloque opositor califican a esto como «improvisación y populismo explícito».

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, declaró en una entrevista que el Gobierno planeaba postergar la segunda dosis de la Sputnik V para poder vacunar a más personas con la primera. Esto causó gran polémica, ya que muchos sectores señalaron que de esta forma no se garantiza la inmunidad total. Uno de los principales críticos fue Juntos por el Cambio, quien se mostró disconforme con esta posibilidad.

Bien se dio a conocer esta noticia, varios políticos pertenecientes al bloque opositor salieron a criticar al Gobierno. Es el caso de Luis Petri, diputado nacional de la Unión Cívica Radial, quien utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su enojo. «¿Una sola dosis de la vacuna Sputnik? Y la próxima para cuándo? Después de las elecciones? Populismo explicito», escribió el legislador.

La presidenta de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, también se expresó en la red social respecto a la postergación de la inoculación de la segunda dosis. «Ahora el gobierno evalúa aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas. La improvisación y las idas y vueltas atentan contra la salud pública. La falta de una política sanitaria clara afecta a todo el pueblo argentino», posteó la integrante de Juntos por el Cambio.

¿Qué plantearon desde el Gobierno?

La viceministra de Salud, explicó que el plan del Gobierno es tener la mayor de cantidad de inmunizados posibles. Para que esto se pueda concretar, una de las posibilidades es postergar la inoculación de la segunda dosis y hacer hincapié solo en la primera vacuna. «En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis», manifestó.

Calificó esta idea como una «decisión sanitaria importante», la cual consiste en pensar si se quiere tener a 10 millones de personas vacunas con dos dosis o a 20 millones con una dosis. Sin embargo, Juntos por el Cambio sostiene que este cambio en el plan es una «improvisación» y remarcaron que si las personas solo reciben una dosis, la inmunidad no estaría garantizada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina