Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: se aplicaron más de 52 mil dosis y ya preparan el segundo envío a las provincias

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que se repartirán 153 mil dosis entre las 24 jurisdicciones.

Moderna
Vacunación contra el Coronavirus.

SALTA (Redacción) – La primera etapa del operativo de vacunación en todo el país ya finalizó y las autoridades lo calificaron como un «éxito». Según explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis de la Sputnik V contra el coronavirus en las 24 jurisdicciones del país. Ahora, se preparan para el envío de la segunda tanda de vacunas.

Con respecto a esta nueva tanda, detalló que son 153.450 dosis las que se repartirán entre todas las provincias. Esto permitirá que el plan de inmunización pueda llevarse a cabo tal y como lo tenían planeado desde diciembre. A pesar de esta buena noticia, solicitaron mayores cuidados en la sociedad, ya que Argentina actualmente atraviesa por una nueva suba de casos.

Durante el informe matutino del Ministerio de Salud, la funcionaria detalló que en los grandes centros urbanos, donde se está viendo un rebrote de casos, se repartieron unas 146.250 dosis de vacunas contra el coronavirus. En tan solo la primera etapa del operativo de vacunación, el sistema informatizado de la cartera sanitaria registró unas 52.195 dosis aplicadas en personal de la salud.

Vizzotti contó que trabajan de forma mancomunada entre Nación y los representantes sanitarios de cada provincia para continuar con el plan. «Se acordó distribuir 153.450 dosis restantes en más de 30 puntos de las 24 jurisdicciones con un sistema de seguimiento en tiempo real y monitoreo junto a personal de seguridad, por lo que llegarán esta semana», afirmó durante la transmisión.

Efectos adversos

En relación a la vigilancia de seguridad vacunal, detalló que al 3 de enero se registraron 1.088 eventos relacionados con la vacuna. De la totalidad de casos registrados durante el operativo de vacunación, el 97,7 por ciento es leve, no grave, y el 92,5% está posiblemente relacionado con la Sputnik V. «El 88 por ciento de los reportes son por fiebre, dolor muscular o reacción local. Hubo siete eventos relacionado con la ansiedad de la vacunación y otros pocos por errores programáticos», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina