Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llega una nueva tanda de vacunas Sputnik V a Salta: ¿Quiénes recibirán las dosis?

Se trata de 4050 dosis de las vacunas rusas que aterrizarán en Salta el próximo jueves 7.

SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus continúa en marcha. Las vacunas Sputnik V son parte del plan dispuesto por las autoridades para inmunizar a la población en la actualidad. Por ello, Salta recibirá la segunda tanda  que servirá para continuar con la inmunización contra el virus Sars-Cov2. En esta ocasión, llegarán 4050 dosis nuevamente.

La jefa de Inmunizaciones de la Provincia,  Adriana Jure informó que recibirá, a partir del jueves, 4050 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Se trata de la segunda tanda que le fue asignada a la Provincia por el Gobierno Nacional y servirá para continuar con el proceso de inoculación del personal sanitario que se desempeña en los servicios de Capital y en el interior.

Por ser los del mayor riesgo de infectarse con el virus en cuestión, se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis. De esta manera, se espera completar las 2 que corresponden por persona. De hecho, Jure informó que hasta la fecha se aplicaron  el 77% de las vacunas recibidas la semana pasada.  «Hasta el momento llevamos aplicadas 3110 dosis al personal de salud”, indicó.

¿Quiénes están incluidos en el plan de vacunación?

Cabe señalar que se trata de trabajadores de  primera línea de hospitales públicos, sanatorios privados, personal del SAMEC y recurso humano del Centro de Recuperación COVID-19. En este diagrama, se incluye a  médicos, enfermeros, kinesiólogos, anestesiólogos, personal de limpieza de áreas rojas. Es decir, todos aquellos que asisten a pacientes  en el servicio de  COVID-19 de los nosocomios públicos y privados de Salta.

Sobre la vacuna,  la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, afirmó que recibió la primera dosis y la considera como “un arma que se nos da en esta lucha contra el coronavirus”. A su vez, recordó que la vacuna brinda inmunidad. Esto significa que no evita la enfermedad, sino que mitiga su impacto sobre la salud previniendo cuadros graves y mortales.

Vacunas Sputnik V en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina