Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas en Salta: los detalles del operativo de vacunación

La coordinadora del operativo de vacunación en Salta brindó habló sobre cómo se desarrollará este proceso.

operativo de vacunación

SALTA (Redacción) – Las vacunas contra el coronavirus arribaron a Salta el día de ayer para poder dar inicio al operativo de vacunación. Según lo que habían adelantado las autoridades sanitarias nacionales, la inoculación de las dosis comenzaría este martes 29 de diciembre en las 24 jurisdicciones del territorio argentino. En diálogo con Salta 4400, la Dra. Adriana Jure, directora de la Coordinación de Vacunación de la Provincia, brindó detalles sobre cómo se desarrollará este proceso.

La profesional informó que a la provincia llegaron 4.050 dosis de la Sputnik V, las cuales se distribuirán en Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Cafayate y en Salta Capital. «Estos son los lugares que tienen terapia y en estas primeras instancias se va a vacunar al personal de salud, de terapia, emergencias y laboratorios covid», detalló. Y agregó: «450 llegaron a Tartagal, 450 a Orán, el mismo valor a Cafayate y a Rosario de la Frontera, y el resto a Salta».

Además, sostuvo que el operativo de vacunación en Salta, como en todas las otras provincias, comenzará este martes, después del lanzamiento oficial. Explicó que el proceso de inoculación se llevará a cabo de forma progresiva y escalonada, y continuará en enero con la llegada de más dosis. «Sabemos que en enero estarían llegando la mayor cantidad de dosis. Eso es según los informes que tenemos todos», adelantó.

Por otro lado, explicó que la vacunación en todo el país se desarrollará como un tratamiento. Es decir, será progresiva y de acuerdo al riesgo, lo cual indica que priorizarán siempre al más vulnerable. Por este motivo, en caso de que alguien necesitara de urgencia la dosis, y no esté dentro de la etapa de inmunización actual, se analizaría darle un lugar.

Mayores de 60 años

Al ser consultada sobre si en el operativo de vacunación contemplarán a personas mayores de 60 años, la doctora explicó que actualmente no lo harían. Según explicó, faltaría que la ANMAT y el Ministerio de Salud expidan la información para poder hacerlo. «Una vez que se apruebe obviamente que el personal de salud como los mayores de 60 se van a poder vacunar», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina