Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Analizan postergar la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas

Así lo declaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, durante una entrevista.

variante ómicrom

SALTA (Redacción) – La primera etapa de inmunización en Argentina ya se concretó y ahora están a la espera de la segunda tanda de la vacuna Sputnik V. A pesar de no haber cumplido con el objetivo que tenían en un principio de vacunar a 300 mil personas en diciembre, las autoridades calificaron a esta campaña como un «éxito». No obstante, hoy anunciaron posibles cambios en el plan. Según explicaron, analizan postergar la inoculación de la segunda dosis, para poder vacunar a más personas.

Así lo declaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante un reportaje publicado en un medio nacional. «En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis», manifestó. Calificó a esto como una «decisión sanitaria importante», la cual consiste en pensar si se quiere tener a 10 millones de personas vacunas con dos dosis o a 20 millones con una dosis.

En defensa de estas declaraciones, explicó que el Gobierno tiene «una mirada amplia» sobre «una situación inédita» que obliga a tomar este tipo de decisiones. «Las decisiones se tendrán que tomar en tiempo real y a medida que vayan surgiendo informaciones de otros países», explicó. Además, agregó que no sería ningún problema postergar para más adelante la inoculación de la segunda dosis de la Sputnik V.

«Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante», aseveró. Y además, añadió que «en este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote».

Próximas entregas

La funcionaria detalló que la próxima entrega de las Sputnik V es un cargamento que consta solamente de la segunda dosis, que corresponderían al personal de la salud ya vacunado. No obstante, adelantó que analizan la posibilidad de pedir para la tercera entrega más vacunas con el componente uno y no mitad y mitad como planeaban hacerlo. De esta forma, podrían extender el número de vacunados en el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina