Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¡Preocupante! Hay más de 45.000 muertos por coronavirus en Argentina

El Ministerio de la Salud de la Nación informó 142 decesos por la enfermedad durante la última jornada.

coronavirus en Salta
coronavirus en Argentina

Este jueves 14 de enero se superaron las 45.000 muertes por coronavirus en Argentina luego de 10 meses y una semana del primer fallecido en el país. Este deceso se había registrado el 7 de marzo del 2020. Mientras tanto, en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó 142 decesos por la enfermedad, por lo que las víctimas de la enfermedad respiratoria totalizan 45.125. Cabe señalar que la cifra de muertes diarias subió desde Navidad.

En tanto, la Argentina se ubica así en el puesto número 13 en números absolutos de fallecimientos por el COVID-19 en el mundo. Y entre los países de la región, solo superan esa lamentable cifra Brasil, México y Colombia. Aunque solo el último cuenta con una población similar en número. Por su parte, Chile quedó más lejos en el número con 17.294 fallecidos, menos del 40% del número de nuestro país.

Cifras fatales en aumento desde Navidad

Por otra parte, los casos positivos de COVID-19 detectados ya suman un total de 1.770.715, según las cifras del Ministerio de Salud de la Nación. Y de esa cantidad de pacientes, ya se recuperaron 1.549.490. De esta forma, actualmente hay 176.100 personas en todo el territorio argentino que cursan activamente la enfermedad respiratoria. En tanto, el aumento de contagios que se viene registrando en las últimas dos semanas activó alarmas entre las autoridades del Gobierno nacional.

El optimismo por la llegada de las primeras 300.000 dosis de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V se vio empañado por los cálculos del tiempo que llevará inocular a gran parte de la población. Cabe apuntar que el pico oficial de la pandemia fue el 9 de octubre del año pasado, cuando se notificaron 515 muertos en 24 horas. Desde esa fecha y hasta principios de noviembre, el promedio de nuevos muertos para los últimos 7 días rondaba los 400 diarios.

Luego, en diciembre los nuevos fallecidos diarios comenzaron a bajar y el día antes de Navidad se vio un piso de 128 muertos en promedio en una semana. Sin embargo, a partir de ahí los decesos comenzaron a aumentar nuevamente. Ahora el promedio de los últimos siete días es de 143 muertes diarias por el COVID-19. Debe señalar que las muertes por la infección se concentran en la población mayor de 60 años. La edad promedio de los fallecidos es de 72, con una prevalencia del 57% de hombres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina