Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: Nicolás Kreplak culpó a «los sectores privilegiados» por la suba de casos

El viceministro de Salud bonaerense aseguró que existe cierta resistencia al cumplimiento de las medidas sanitarias en este sector.

Nicolas Kreplak

A lo largo de la pandemia, los funcionarios del oficialismo han sido protagonistas de algunas declaraciones que, posteriormente, les terminó jugando en contra. Es por eso que las palabras de Nicolás Kreplak sobre la suba de contagios en la Provincia de Buenos Aires no pasaron desapercibidas. Es que el viceministro de Salud bonaerense culpó a “un sector privilegiado” de la sociedad por el crecimiento de casos de coronavirus en Argentina.

En declaraciones radiales, según consignó la agencia Télam, el ministro bonaerense criticó con dureza el incumplimiento de las medidas sanitarias. “Quienes no cumplen las normativas son minoría. Los sectores populares son mucho más cuidadosos. Hay un sector social muy privilegiado que es reticente a cumplir las normativas. No por uno ser más privilegiado económicamente, tiene derecho a incumplir las normas vigentes”, sostuvo Nicolás Kreplak.

Por otro lado, Nicolás Kreplak destacó que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con casi un millón de inscriptos para acceder a la vacunación, pese a que solo se adquirieron 600 mil dosis para todo el país. “Estamos preparando la estrategia para cuando tengamos cantidades masivas comenzar la vacunación en territorio», resaltó.

La vuelta a clases

El viceministro de Salud bonaerense habló del regreso a las aulas y se mostró cauto con esta posibilidad. «La verdad es que uno no se imagina hasta tener bastante más avanzada la campaña de vacunación que podamos estar volviendo a las clases como si nada hubiera pasado, pero sí tener alguna actividad», expuso.

«Es posible que sea un esquema mixto, donde tengamos actividad a la distancia y presencial con menos contacto de los chicos”, agregó. “Pero son chicos y se van a encontrar. Hay encontrar una forma de poder monitorear casos para poder aislarlos. Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo», concluyó Nicolás Kreplak.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina