Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Vamos a recuperarnos»: Daniel Scioli reapareció y habló de las relaciones con Brasil

El embajador dio detalles de la relación de Argentina con la administración de Jair Bolsonaro.

Daniel Scioli

Brasil es el principal socio comercial de la Argentina. Sin embargo, desde la llegada de Alberto Fernández al poder las relaciones entre los países se enfriaron considerablemente. Tal es así, que el presidente argentino y Jair Bolsonaro aun no tuvieron un encuentro personal. Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se ha mostrado cercano al mandatario brasileño y se mostró optimista respecto a las relaciones entre los dos países.

El excandidato a presidente, destacó que finalmente Brasil no comprará trigo en otros mercados como había anunciado. «Pude tener un encuentro con el presidente (Jair) Bolsonaro y está el compromiso de comprar el trigo que esté disponible. El trigo representa más del 15% de las exportaciones”, sostuvo Daniel Scioli según consignó Télam.

«Uno de los grandes desafíos que tengo es tener la mejor relación posible, buscar mayores exportaciones para generar trabajo y más divisas genuinas”, agregó el embajador argentino en Brasil. “El objetivo es volver a convertir a Brasil en nuestro socio comercial número uno. Es no solo esperar que vengan a comprar sino salir a vender a través de los diez consulados y las cámaras”, señaló.

Daniel Scioli también destacó el trabajo realizado por su gestión en la embajada. «Se reconstruyó el diálogo en el más alto nivel y se vuelve a posicionar a Brasil como socio comercial número uno. Hay una gran hermandad entre los pueblos y juntos vamos a recuperarnos más rápidamente”, sentenció el exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

La visita que ilusiona a Scioli

El embajador argentino en Brasil, destacó la visita que realizará el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil a la Argentina. “Esta semana ocurrirá un hecho importante porque Flavio Viana Rocha, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil, estará en Argentina. Es un hombre de extrema confianza y trato cotidiano con el Presidente de Brasil; es el funcionario de más alto rango que va a venir a nuestro país en los últimos tiempos”, concluyó Daniel Scioli.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina