Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Clases presenciales: el Frente de Todos criticó a la oposición por exigir el retorno a las aulas

La coalición gobernante aseguró que el retorno está garantizado y se despachó contra Juntos por el Cambio.

Frente de Todos

El pedido del retorno a las clases presenciales fue dado por los principales referentes opositores. Desde Mauricio Macri hasta Horacio Rodríguez Larreta, todas las figuras más destacadas de Juntos por el Cambio exigieron el retorno a las aulas. Pese a la resistencia de los sindicatos, el Gobierno Nacional cedió y todo parece indicar que comenzarán las clases. Sin embargo, el Frente de Todos decidió responder con dureza las críticas recibidas por su ambigua postura respecto al retorno a las aulas.

A través de twitter, la coalición gobernante aseguró que las clases presenciales serán un hecho. “El retorno a las aulas es una necesidad de todos. El plan de vuelta a clases en las 24 jurisdicciones ya está en marcha con tres prioridades centrales. Presencialidad, protocolos de cuidado integrales y una adaptación del programa de estudios para recuperar y reforzar los contenidos que quedaron relegados durante 2020”, señalaron desde el Frente de Todos.

 Por otro lado, el oficialismo aprovechó para criticar a la gestión de Mauricio Macri en materia educativa. “No somos ajenos a las demandas de la sociedad: el retorno a las aulas es una necesidad. Pero tampoco podemos hacernos los distraídos ante las críticas de quienes consideraban a la escuela pública un lugar de caída en desgracia”, afirmaron.

“Los mismos que redujeron el presupuesto educativo un 36% en términos reales incumpliendo la Ley Nacional de Educación”, añadieron en otro de los duros posteos realizados por la cuenta oficial del Frente de Todos. “Ahora utilizan de manera oportunista el contexto de emergencia de la pandemia con fines electorales”, criticaron.

Por último, el Frente de Todos fustigó a quienes critican la falta de medidas relevantes para acortar la brecha digital. “Quienes desmantelaron el plan Conectar Igualdad, ahora se preocupan por la brecha digital. Para nosotros, en cambio, la palabra tiene valor. Nos comprometimos a reconstruir todo lo que tiraron abajo y lo vamos a hacer, unidas y unidos”, concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina