Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Clases presenciales: el duro comunicado de Ctera tras los dichos de Alberto Fernández

El presidente había afirmado que las clases comenzarán como estaba previsto. La respuesta del sindicato.

clases presenciales

El retorno a las clases presenciales en 2021 ha sido puesto en duda por los sindicatos y algunos asesores del Gobierno Nacional. Sin embargo, Alberto Fernández afirmó que el Ciclo Lectivo 2021 comenzará como estaba previsto y con los alumnos en las aulas. Por este motivo, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) publicó un comunicado con una fuerte respuesta a los dichos del mandatario.

Los sindicalistas, que han mostrado su respaldo a Alberto Fernández durante su gestión, emitieron un extenso documento. En este comunicado, los docentes agrupados en Ctera, escribieron una serie de requisitos para el retorno a las aulas de los docentes, algo que debería suceder entre febrero y marzo de este año en todo el país.

Ctera le exigió al Gobierno Nacional que para el retorno a las clases se evalúe “el estado de la Situación Epidemiológica en el país y en cada una de las jurisdicciones”. De esta manera, pretenden que cada gobierno provincial elabore un sistema para cerrar las escuelas en caso de superar un determinado número de contagios.

Los docentes también pidieron mejoras de infraestructura para volver a las clases presenciales. “El estado de las condiciones de infraestructura y bioseguridad en las escuelas, con el cumplimiento de los protocolos y acuerdos paritarios que aseguren el cuidado de la vida y la salud de estudiantes y trabajadores de la Educación. Así como la disposición de recursos tecnológicos y operativos necesarios para el desarrollo del trabajo docente en virtualidad”, señalaron desde Ctera.

Por último, cerraron con un fuerte mensaje para las autoridades. “No se trata de anticipar escenarios, sino de mantener en forma dinámica y permanente el estado de la situación epidemiológica, para lo cual destacamos algunos aspectos que son de análisis permanente a la hora de evaluar la toma de decisiones dentro del sistema educativo”, concluyeron los docentes de Ctera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina