Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para cerrar la polémica Alberto Fernández dio la fecha de inicio de las clases presenciales

El mandatario nacional busca descartar los cuestionamientos sobre el regreso de los más chicos a la escuela en plena pandemia.

Alberto Fernández

Ante la polémica y los cuestionamientos de la oposición por la vuelta a las aulas, el Ministerio de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró que el objetivo es que «haya la mayor presencialidad posible». En la misma línea se manifestó el presidente Alberto Fernández y fue contundente y reafirmó su postura sobre el tema educativo. Primero aseguró que el dictado de clases es «prioritario» y luego reiteró que «en marzo» se iniciarán las clases presenciales.

De esta manera, el mandatario señaló que el regreso de los alumnos será con «los cuidados» por la pandemia. Además, expresó: «Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso. Por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán». «Le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado. Para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones», agregó.

«Perder un año de clases es muy grave»

Como bien apunta El Intransigente, el Jefe de Estado destacó que «el dictado de clases es un aspecto prioritario este año». Como se mencionó, desde la oposición salieron en las últimas jornadas a exigir al Gobierno que abra las escuelas. Por esto, el líder del Frente de Todos insistió: «Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad».

Por otra parte, se refirió a la importancia de la vacunación de los docentes contra el coronavirus. Allí adelantó que tiene previsto que «reciban la vacuna junto al personal de seguridad». «Porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios», argumentó sobre el criterio. Luego, el presidente agregó: «Entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos».

El «oportunismo electoral» de Macri

Fernández también apuntó contra la aparición pública del exmandatario Mauricio Macri para criticar al Gobierno y pidiendo la apertura de los establecimientos educativos. «El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso», disparó. «En realidad, cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública», concluyó contra su antecesor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina