Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: un diputado nacional exigió que los legisladores sean vacunados de urgencia

José Luis Ramón, que comanda el bloque aliado al Gobierno Nacional Unidad para el Desarrollo, hizo este llamativo pedido.

diputado nacional

Según el reporte del Gobierno Nacional, Argentina lleva aplicadas poco más de 200 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, contra el coronavirus. La aplicación de la misma lleva tres semanas y, por el momento, solo pueden acceder el personal de salud menor de 60 años. Sin embargo, un diputado nacional pidió que los integrantes de esta cámara sean vacunados de urgencia.

El llamativo pedido fue realizado por el diputado mendocino José Luis Ramón, que comanda el bloque aliado al Gobierno Nacional Unidad para el Desarrollo. A través de twitter, el legislador hizo público su pedido al presidente de la Cámara, Sergio Massa, con quien mantiene una estrecha relación producto de sus aportes a las leyes claves que se impulsaron desde el Ejecutivo Nacional.

“El viernes solicitamos al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa la vacunación inmediata de todo el personal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para garantizar un servicio básico a la ciudadanía. Siempre que esté asegurado el suministro a docentes y al sector salud”, escribió José Luis Ramón en su cuenta de twitter.

El pedido del diputado, en medio del aumento de casos de coronavirus en Argentina, también contuvo críticas para Juntos por el Cambio. “Mientras tanto, Juntos por el Cambio sigue especulando con el temario de las extraordinarias, trabando toda actividad parlamentaria. Se llenan la boca hablando de República y Democracia, pero en los hechos la viven pisoteando”, afirmó el legislador.

¿Es posible vacunar a los diputados?

Por el momento, el pedido del diputado José Luis Ramón no podría ser realizable. Una parte importante de los integrantes de la Cámara superan los 60 años y hasta el momento, la Sputnik V no puede ser aplicada en la población de riesgo. Además, solo hay disponibles 400 mil dosis de la vacuna rusa que serán aplicadas en el personal de salud y, posteriormente, en docentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina