Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Las condiciones son indignas»: fuertes denuncias contra los centros de aislamiento en Formosa

Luis Naidenoff, senador nacional de Juntos por el Cambio, se hizo eco de lo que sucede dentro de estos sitios.

Formosa

Formosa recibe fuertes críticas por su manejo de la pandemia. La provincia que es gobernada desde hace 27 años por Gildo Insfrán se vio obligada a dejar entrar a más de siete mil personas a las que les había negado el ingreso a la provincia gracias a la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ahora, las denuncias son por los centros de aislamiento a los que están obligados a asistir los casos sospechosos de coronavirus.

Desde dentro de estos sitios se filtraron videos e imágenes que comprometen a las autoridades de la provincia de Formosa. Es por eso que el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, se hizo eco de estos hechos y realizó fuertes denuncias públicas. “Las condiciones son indignas”, sostuvo el representante de Formosa en el Senado.

Además, el dirigente de la Unión Cívica Radical criticó la estrategia aplicada en Formosa por el Gabinete de Gildo Insfrán. “En Formosa vamos a contramano de lo que se aplica a nivel nacional porque la prioridad de la política pública de Insfrán es el control social, el monitoreo social permanente. Hoy está en riesgo la vida de las personas”, expresó Luis Naidenoff.

Por otro lado, el senador nacional exigió que el Gobierno Nacional se expida al respecto de lo que sucede en Formosa. “¿Dónde está la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con todas las imágenes del trato inhumano y cruel al que han sometido a los ciudadanos de Formosa? Necesitamos que el Estado tome cartas en el asunto “, pidió.

Por último, explicó que las medidas aplicadas en la provincia del NEA generará un efecto inverso al esperado. “Quien es portador del virus no se va a hisopar si la encierran en un centro en estas condiciones donde te privan de la libertad. Hay informes de contención psicológica, estados de pánico, irritabilidad, estrés, insomnio, las luces no se apagan porque conviven hombres, mujeres y niñas”, concluyó Luis Naidenoff que se lamentó por los centros de aislamiento montados en Formosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina