Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jorge Faurie criticó la postura del Gobierno Nacional respecto a Venezuela: «Es una tragedia»

El excanciller fustigó a la administración de Alberto Fernández por su política exterior.

Jorge Faurie

La política exterior del Gobierno Nacional mostró ciertas incongruencias desde la asunción de Alberto Fernández. Es que Argentina mantiene una postura ambigua respecto a la que sucede en Venezuela y hasta decidió no condenar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en este país. Por este motivo, Jorge Faurie criticó con dureza la postura del estado argentino.

El excanciller del gobierno de Mauricio Macri entre 2017 y 2019, dialogó en TN y fustigó al gobierno argentino por no admitir que Venezuela vive bajo una dictadura. “Es una tragedia para la Argentina. En Venezuela existe un avasallamiento de los derechos humanos”, sostuvo Jorge Faurie en diálogo con TN.

“Esa no es la tradición en la que se forjó la democracia de nuestro país después del gobierno militar, que era defender los derechos humanos y denunciar a todo aquel que hiciera una dictadura”, agregó Jorge Faurie. “Se ha logrado, por una especie de diálogo que tiene intereses por detrás, empezar a dibujar una realidad donde Venezuela tiene derecho a hacer lo que sea”, explicó.

El exfuncionario sostuvo que la postura argentina respecto a Venezuela es inadmisible. “Sin importar cuánto atropello cometa, cuánto desconozca la democracia y la separación de poderes, ni que provoque el exilio masivo de los venezolanos. Y la Argentina no tiene nada que decir. ¿Cómo que no tiene nada que decir?”, se preguntó.

“Somos un actor regional, somos un país que además le debe a la Venezuela de Carlos Andrés Pérez haber logrado recuperar la democracia en nuestro país”, agregó. “Tuvimos un papel activo en el Grupo de Lima, Es absurdo decir que estaba para provocar un golpe de estado. No, lo que se pedía era hacer elecciones objetivas y transparentes”, concluyó Jorge Faurie.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina