Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Lilita Carrió denunció violaciones a los Derechos Humanos y aseguró que pedirá la intervención federal de Formosa

La exdiputada nacional sostuvo que su espacio pedirá la intervención del gobierno formoseño.

Lilita Carrio

Formosa ha estado en el centro de la escena política durante los últimos días. Es que los centros de aislamiento implementados por el gobierno de Gildo Insfrán para casos positivos de coronavirus y casos sospechosos generaron un fuerte repudio. Tal es así que Lilita Carrió adelantó que la Coalición Cívica exigirá la intervención federal de esa provincia.

A través de su cuenta de twitter, la exlegisladora compartió un audio propio donde denunció la «gravísima violación de derechos humanos en Formosa«. «Vamos a solicitar la intervención de Comisión de Derechos Humanos, una visita in situ y la intervención federal del poder ejecutivo de provincia de Formosa”, sostuvo Lilita Carrió.

La dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó duramente la creación de estos centros que se utilizan únicamente en Formosa «Viola el tratado sobre la tortura, el derecho humano a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos en la convención Interamericana de derechos humanos”, expresó.

Por otro lado, Lilita Carrió también habló sobre la prohibición de entrar a Formosa, medida que se instauró nuevamente pese al fallo de la Corte Suprema en contra de esta decisión. “Cualquier persona que deba viajar a Formosa para visitar a un familiar puede interponer un habeas corpus en cualquier jurisdicción federal del país”, relató.

Gildo Insfrán, que gobierna Formosa desde 1995, y su ministro de Gobierno, Jorge González, fueron denunciados penalmente días atrás por hacinamiento y condiciones inhumanas. Además, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, presentó un habeas corpus para que las personas que se encuentran aisladas puedan regresar a sus domicilios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina