Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunación contra el coronavirus: el ministro de Ciencia y Tecnología hizo una promesa que genera polémica

Roberto Salvarrezza aseguró que para mediados de año, gran parte del país ya habrá recibió la vacuna.

Roberto Salvarezza
Salvarezza Fuente: Instagram Roberto Salvarezza.

La vacunación contra el coronavirus en Argentina continúa siendo motivo de algunos debates. El hecho de que el Gobierno Nacional no logre acordar con otros proveedores de la vacuna más allá de la Sputnik V de Rusia genera cierta controversia. Sin embargo, en el Gobierno Nacional se mantienen expectantes y optimistas respecto a la vacunación. Así lo demostró Roberto Salvarrezza quien se animó a aventurar una fecha para la vacunación masiva.

En primer lugar, el ministro de Ciencia y Tecnología destacó la importancia de la vacuna rusa, Sputnik V. “Las vacunas no son más o menos prestigiosas según su origen. Las vacunas se miden según su eficacia y seguridad”, relató el dirigente del Frente de Todos que mostró su enfado ante los cuestionamientos sobre la efectividad de la vacuna.

Además, aseguró que no existen retrasos la vacunación diagramada por el Gobierno Nacional. “El plan de vacunación se desarrolla en la medida lo pautado. El dispositivo está preparado para una vacunación masiva. En breve llega el primer millón de 4 millones más de Sputnik V”, señaló Roberto Salvarezza en diálogo con Radio Provincia.

El ministro de Ciencia y Tecnología prometió que gran parte de la población será vacunada antes de fin de año. “Para julio o agosto deberíamos tener vacunados al 50% de la población prioritaria: trabajadores de la salud, esenciales, adultos mayores. Estamos dentro de los países con mayor cantidad de vacunados”, señaló.

El ritmo de vacunación en Argentina

Por el momento, Argentina obtuvo 300 mil dosis de la Sputnik V y su correspondiente refuerzo. Desde el Gobierno Nacional señalan que a fin de enero llegarán cinco millones de vacunas más para vacunar a una mayor cantidad de personas. Por el momento, ya fueron inoculadas más de 200 mil personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina