Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Es una política criminal»: gremios docentes se resisten al regreso a las clases presenciales con críticas a Rodríguez Larreta

Jorge Adaro, titular de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), fustigó al plan “Primero la Escuela”.

gremios docentes

Este jueves la Ciudad de Buenos Aires presentó el Plan “Primero la Escuela”. Allí, el gobierno porteño dio los lineamientos para el regreso a las clases presenciales.  Este plan molestó a los gremios docentes que se resisten al regreso a las clases presenciales. Por este motivo, Jorge Adaro, titular de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) puso el grito en el cielo.

En declaraciones radiales, el sindicalista se molestó con el gobierno porteño por el regreso a las aulas. “Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de la pandemia en el país en general y en la ciudad en concreto. Nos quieren convencer de que esto es posible”, señaló el titular del gremio docente que no quiere regresar a las clases presenciales.

“Si sos Gobierno y planteás un esquema de presencialidad desde el 17 tenés que armar un plan. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Es una locura», agregó criticando el plan “Primero Escuela”. «Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar», sentenció.

Más allá de descalificar el plan el gobierno porteño, el titular del gremio docente criticó la manera en la que los docentes se trasladarán hasta las escuelas. «El Gobierno tendría que hacerse cargo de ofrecer micros escolares para los traslados de los niños y niñas y nos dijeron que no. Dejan a la voluntad de la ciudadanía la solución del transporte», sostuvo el titular de Ademys.

¿Convocan al paro?

Adaro dejó abierta la posibilidad de que se convoque a un paro de actividades ante la intención del gobierno porteño de retornar a las clases presenciales. “Vamos a reunirnos en asambleas desde el 8 de febrero para decidir lo que vamos a hacer. No descartamos tomar medidas de fuerza”, expresó el sindicalista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina