Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Primero la Escuela»: Como será el plan de la Ciudad de Buenos Aires para el retorno a las clases presenciales

Horacio Rodríguez Larreta presentó el plan de la Ciudad que podría ser imitado por otras provincias.

Primero la Escuela

La Ciudad de Buenos Aires será la primera en retornar a las aulas en la Argentina. El próximo 17 de febrero las clases se reanudarían en esta jurisdicción. Durante este jueves, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentaron el plan “Primero la Escuela”, que detalla los protocolos para el retorno a  las clases presenciales y que puede ser imitado por otras provincias.

Según lo comunicado por la Ciudad de Buenos Aires, el plan “Primero la Escuela” consta de cuatro pilares.  El primero de ellos fue declarar a la educación como actividad esencial y seguir los consejos de UNICEF respecto a la importancia a las aulas. El segundo de ellos, tiene que ver con los protocolos para el retorno a las aulas.

Las escuelas porteñas recibirán  kit de limpieza, una guía de cuidados y los docentes de escuelas públicas recibirán además barbijos quirúrgicos tal y como sucedió con el regreso a las aulas para actividades de vinculación que se dio a fines de 2021. Además, alumnos y docentes que pertenezcan a los grupos de riesgo quedarán exceptuados de la vuelta a las clases presenciales.

Una vuelta escalonada

La Ciudad de Buenos Aires también confirmó que el regreso a las clases presenciales será escalonado. El 17 de febrero empiezan su ciclo lectivo los jardines Maternales, el Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria -primero, segundo y tercer grado-  y primer ciclo de Secundaria -primero y segundo año- . El 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria y el 1 de marzo se sumará a la presencialidad los años restantes del nivel secundario.

La estrategia mancomunada

El plan “Primero la Escuela” también incluirá al ministerio de Salud y  la Secretaría de Transporte. El Gobierno porteño informó que se abrirán dos nuevos centros de testeo y que alumnos y docentes tendrán prioridad en el transporte público. Además, la Ciudad de Buenos Aires pidió el acompañamiento de la sociedad a través de la participación ciudadana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina