Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Cancilleria

ARGENTINA

Polémica: Cancillería felicitó a Joe Biden con fuertes críticas a la política exterior de los Estados Unidos

El ministerio de Relaciones Exteriores publicó un llamativo tuit que provocó serios cuestionamientos.

La política exterior argentina se ha mostrado errante desde la llegada del Frente de Todos al poder. La decisión de no acompañar los pedidos de elecciones democráticas en Venezuela, la ayuda a Evo Morales antes de su regreso a Bolivia y la escasa integración regional son algunos de los puntos criticables de esta gestión. Sin embargo, Cancillería publicó un llamativo mensaje para felicitar a Joe Biden por asumir como presidente de los Estados Unidos en otro hecho de esta misma sintonía.

Es que la cartera que conduce Felipe Solá decidió saludar al flamante mandatario norteamericano con fuertes reproches a la política exterior de los Estados Unidos. “Felicitamos al pueblo de EE.UU, al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris”, expresa la primera parte del mensaje publicado por Cancillería.

“Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, expresó Cancillería criticando la política exterior del país que ahora conduce Joe Biden, quien ya avisó que mantendrá la misma postura que la administración Trump respecto a Venezuela.

El tuit de Cancillería generó fuerte malestar en las redes sociales. Es que Argentina se encuentra en el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos tiene una fuerte injerencia en el organismo multilateral de crédito. Negociaciones que, con este mensaje, y la política exterior del Gobierno, podrían generar algunos inconvenientes.

Solá, Biden y el encuentro frustrado

Felipe Solá estuvo a punto de abandonar Cancillería hace algunas semanas. El canciller fue citado en la Casa Rosada para participar del encuentro virtual con Joe Biden junto a Alberto Fernández. Sin embargo, se equivocó de sitio y acudió a la Quinta de Olivos por lo que no pudo participar de la reunión. Posteriormente, dio una entrevista donde dio datos erróneos sobre la reunión que debieron ser desmentidos por otras entidades del Gobierno, por lo que quedó al borde de salir de su cargo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina