Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Joe Biden
Joe Biden

MUNDO

Joe Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos en medio de una gran tensión política y social

La ceremonia de asunción contó con la participación de una gran cantidad de figuras políticas reconocidas.

SALTA (Redacción) – Sumida en una gran tensión social y política, Joe Biden asumió la presidencia este miércoles 20 de enero. Durante la ceremonia, el demócrata brindó un discurso que llamaba a la unidad, a la reconciliación y a la esperanza. Además, hizo referencia a lo sucedido con las manifestaciones relacionadas con Donald Trump, y sostuvo que solo se trató de una prueba, la cual Estados Unidos superó.

«Este es el día de la democracia, un día histórico y de esperanza, de renovación y determinación. Estados Unidos fue puesto a prueba y demostró su resiliencia. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa, la causa de la democracia», manifestó el nuevo presidente. Y agregó: «La voluntad del pueblo fue escuchada y la voluntad del pueblo fue tenida en cuenta. Aprendimos que la democracia es preciosa. La democracia es frágil y, hoy amigos, la democracia prevaleció».

Joe Biden, quien pidió tolerancia y decencia, aseguró que avanzará «con rapidez y urgencia» para enfrentar la crisis que azota al país. Con esto hizo referencia a la pandemia de coronavirus, que hasta el momento se llevó la vida de más de 400.000 personas y a la caída económica. Cabe destacar que Donald Trump dejó la presidencia con millones de desocupados.

La ceremonia

De la ceremonia participaron varios referentes políticos tanto del sector republicano como del demócrata. Entre los políticos que asistieron, se destacaban: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush con sus respectivas parejas, Michelle Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton y Laura Bush. Además, contó con la presencia del vicepresidente saliente, Mike Pence, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el senador demócrata y exprecandidato presidencial, Bernie Sanders.

La encargada de abrir la ceremonia de la asunción de Joe Biden fue la senadora Amy Klobuchar, quien brindó un discurso que hizo referencia al clima de tensión política actual. «Cuando una turba irrumpió en este templo de la democracia, fue un despertar para muchos de nosotros», manifestó la senadora. Y además, añadió: «Este es el día en que nuestra democracia se levanta, se saca el polvo y hace lo que Estados Unidos ha hecho siempre: avanzar como una nación bajo un Dios indivisible, con libertad y justicia para todos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina