Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos: Joe Biden asumirá la presidencia en una ceremonia atípica y bajo un impresionante operativo de seguridad

Este mediodía, el presidente electo tomará posesión de su cargo. Donald Trump no estará presente.

Joe Biden
Joe Biden

Este miércoles, Joe Biden se convertirá en el 46° presidente de los Estados Unidos. El líder demócrata tomará posesión de su cargo alrededor de las 13 horas de la Argentina en medio de una ceremonia atípica que contará con un impresionante operativo de seguridad. Es que el temor a posibles ataques por parte de partidarios de Donald Trump provocó que Washington D.C luzca prácticamente blindada para este evento.

La ceremonia comenzará cerca de las 11 de la mañana de la Argentina. Primero, Kamala Harris será juramentada como vicepresidente de los Estados Unidos por la jueza Sonia Sotomayor. Posteriormente, John Roberts Jr., presidente de la Corte Suprema norteamericana, le tomará juramento a Joe Biden, quien asumirá la presidencia en lugar de Donald Trump que no asistirá a la ceremonia.

Luego de este juramento, Joe Biden y Kamala Harris, junto con sus parejas, visitarán el Cementerio Nacional de Arlington. Allí depositarán una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido. Lo más destacado de este hecho es que lo harán acompañados por Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, los tres predecesores de Donald Trump.

Los artistas que participarán del evento

A diferencia de la sobria ceremonia de asunción de Donald Trump, Joe Biden tendrá una ceremonia con artistas de trascendencia internacional. Jennifer López participará de la ceremonia que se llevará adelante en la explanada del Capitolio, mientras que Lady Gaga, quien acompañó a Biden en el cierre de campaña, será quien entone el himno de los Estados Unidos.

La ausencia de Trump y la ciudad blindada

Lo más destacado es que Donald Trump no asistirá a la ceremonia de asunción de Joe Biden, algo similar a lo que pasó en la Argentina cuando Mauricio Macri asumió en su cargo. Además, Washington DC cuenta con 15.000 soldados y más de 5.000 policías para evitar disturbios en este sitio pese a que solo asistirán 2.000 personas a la ceremonia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina