Los centros de aislamiento en Formosa provocaron fuertes repudios por parte de la oposición. Es que según denuncian las propias personas que están en estos centros, conviven casos positivos de coronavirus con los casos sospechosos en una práctica que ya no es utilizada en el resto del país. Por este motivo, Lilita Carrió adelantó que su espacio pedirá la intervención federal de la provincia gobernada por Gildo Insfrán, lo que molestó al Partido Justicialista.
A través de un extenso documento, los dirigentes del Partido Justicialista de Formosa repudiaron el pedido de la exdiputada que denunció violaciones a los derechos humanos. “Repudiamos, de manera firme y enérgica, la nueva embestida que se realiza contra nuestra provincia, esta vez por parte la dirigente Elisa Carrió”, reza el primer fragmento del comunicado.
“Quien señala irresponsable y falazmente que en Formosa existe una supuesta violación de los derechos humanos, y con espíritu absolutamente antidemocrático solicita la intervención federal a la provincia”, agregaron en su mensaje contra Lilita Carrió. “Vemos con mucha preocupación como tan livianamente acusa, desde el mas supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio”, expresaron desde el Partido Justicialista de Formosa.
Los dirigentes de la provincia del NEA continuaron criticando el accionar de Lilita Carrió al que entendieron como un ataque al pueblo formoseño pese a que las críticas fueron apuntadas a Gildo Insfrán. “Lo que no consiguen, ni por asomo, por los votos pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias”, aseguraron.
“No es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características. Tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente”, concluyeron desde el Partido Justicialista de Formosa.