Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Aturde el silencio cómplice»: Mario Negri apuntó contra el Frente de Todos tras las detenciones en Formosa

El diputado nacional fustigó al oficialismo y cargó contra Alberto Fernández ante las faltas de expresiones públicas sobre lo sucedido en Formosa.

Mario Negri

Este jueves dos concejalas opositoras fueron detenidas en Formosa luego de realizar numerosas denuncias acusando al gobierno local de vulnerar los derechos humanos. El arresto de Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz provocó el repudio generalizado de la oposición que apuntó contra Gildo Insfrán y el Gobierno Nacional. Sin embargo, Mario Negri también se hizo eco del silencio del oficialismo.

Es que ningún integrante del Frente de Todos se refirió al respecto ni tampoco pidió saber más detalles del hecho. «Nuevamente queda en evidencia la doble vara del kirchnerismo con los derechos humanos. Aturde el silencio cómplice ante situaciones de extrema gravedad. Vamos a insistir para que el secretario (Horacio) Pietragalla venga a dar explicaciones al Congreso», sostuvo Mario Negri.

El mensaje de Mario Negri estuvo apuntado a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, conducida por el camporista Horacio Pietragalla. Es que este organismo presentó una denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por los incidentes en el velorio de Diego Armando Maradona, y por el momento, no ha hecho lugar a las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Formosa.

Alberto Fernández, el otro apuntado

El diputado nacional opositor también cargó contra Alberto Fernández. Es que Mario Negri recordó los fuertes elogios que recibió Formosa por parte del presidente de la Nación y Gildo Insfrán en particular. ”Yo quiero a Formosa porque conozco a Gildo. Lo conozco en su dimensión política, pero también en su dimensión humana”, había dicho el mandatario.

A raíz de esto, Mario Negri cargó contra el mandatario. «Lo que sucede en #Formosa es cada vez más grave e intolerable. Violencia, autoritarismo, violaciones de derechos humanos de parte del gobernador ejemplar de Alberto Fernández, que ahora ya directamente detiene a opositores. Convirtieron a la cuarentena en un plan de gobierno», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina