Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No tenemos vacunas»: el alarmante análisis de Adolfo Rubinstein

El exministro de Salud de la Nación alertó sobre la cantidad de vacunas aunque destacó un gesto de Alberto Fernández.

Adolfo Rubinstein

Argentina adquirió 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus y sus correspondientes refuerzos. Estas dosis de la Sputnik V todavía no han sido aplicadas pese a que hoy se cumplieron 23 días desde el inicio de la vacunación. Adolfo Rubinstein, exministro de Salud de la Nación, alertó sobre la falta de vacunas y dio un alarmante análisis.

“Hoy el principal cuello de botella de la campaña de vacunación está en la cadena de suministro de vacunas. No tenemos vacunas”, expresó el dirigente opositor. Pese a sus críticas, destacó el gesto de Alberto Fernández al aplicarse la Sputnik V. “Como hecho simbólico, sí me parece que ayuda a despejar un poco la desconfianza pública fomentada con el secretismo, opacidad y falta de transparencia que rodea a la Sputnik V”, consideró.

Asimismo, habló de la desconfianza que puede generar la vacuna rusa contra el coronavirus. “No hay razones para pensar que la vacuna no sea tan segura y eficaz como el resto, pero los datos no están y a esta altura francamente deberíamos tenerlos, o al menos la ANMAT debería divulgarlos”, expresó Adolfo Rubinstein.

¿Cómo encararía la campaña de vacunación?

En diálogo con LN+, el dirigente opositor expresó como encararía la vacunación contra el coronavirus. “Dentro de los mayores de 60 años, yo empezaría primero por los mayores de 80, luego los ancianos institucionalizados, luego los mayores de 70 e iría bajando en la edad, porque son los que más se complican de salud y mueren”, afirmó.

“El objetivo primario de la campaña de vacunación, hasta que lleguemos a la inmunidad de rebaño prevista supuestamente hacia fin de año, es disminuir la mortalidad y las complicaciones”, agregó el exministro. “Lo vamos a lograr inmunizando a la población más vulnerable”, concluyó Adolfo Rubinstein.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina