Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Alberto Fernández se enorgullece del gobierno de Formosa»: Alfredo Cornejo apuntó contra el Gobierno Nacional

El presidente de la Unión Cívica Radical disparó fuertes críticas para el presidente y Gildo Insfrán.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El arresto de las dirigentes opositoras aún causa revuela. Es que dos de las concejales que habían denunciado violaciones a los derechos humanos en Formosa terminaron siendo detenidas. El hecho generó el repudio de la oposición y el silencio del oficialismo. Por este motivo, Alfredo Cornejo cargó con dureza contra Alberto Fernández.

El presidente de la Unión Cívica Radical aseguró que el Gobierno Nacional comparte las prácticas implementadas en Formosa. “El gobierno de Gildo Insfrán tiene la complicidad del gobierno nacional. Si esto hubiera pasado en alguna provincia que no sea gobernada por alguno de los gobernadores ‘alcahuetes’ de Alberto Fernández, hubiera sido un escándalo sideral. Sin embargo, pasa en Formosa, y se ve que Alberto Fernández  se enorgullece del gobierno de Formosa”, afirmó.

 “Espero que la sociedad argentina reaccione ante estas cosas. El gobierno es juega con el miedo, juega con las inseguridades ciudadanas que tienen todas las personas”, agregó. “La pandemia ha creado las condiciones para mayores autoritarismos en algunas provincias. El gobierno de Alberto Fernández cree que todo pasa”, sentenció Alfredo Cornejo en diálogo con LN+.

Las críticas a los gobernadores peronistas

El diputado nacional también repasó los hechos violentos que se produjeron durante 2020. “Gildo Insfrán viola flagrantemente los derechos humanos. Pasa que desaparece gente en Tucumán y después aparece muerta en Catamarca. Pasa que en la provincia de Buenos Aires hay flagrantes violaciones a los derechos humanos, muchos de ellos vinculados a la policía. Y sin embargo, esas cosas pasan y a la semana siguiente lo tapa otro escándalo”, analizó.

“Quizás Alberto Fernández esté confiado que esto también va a pasar y así sucesivamente y quizás tenga razón. Es decir, que los argentinos empezamos a naturalizar cada una de estas cosas”, agregó. “Yo espero que no, confío en el pueblo argentino, confío en la mayoría de los argentinos que le vamos a poner freno. Si se sigue así, en las próximas elecciones, la alternativa pasará por frenar este proyecto de las restricciones de las libertades básicas, como es el caso de Formosa”, cerró Alfredo Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina