Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«¿Hasta cuándo?»: la furia de Luis Naidenoff con el Gobierno Nacional por la situación de Formosa

El senador nacional continúa denunciando vulneraciones a los derechos humanos en esta provincia.

Luis Naidenoff

Formosa está en el ojo de la tormenta por los violentos sucesos de los últimos días. Se filtraron imágenes de los centros de aislamiento a los que están sometidas las personas que son sospechosas de tener coronavirus y posteriormente detuvieron a dos concejalas opositoras. Es por eso que Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa, le exigió al Gobierno Nacional que aunque sea repudie lo sucedido en esta provincia.

En diálogo con Mitre, Luis Naidenoff relató las traumáticas situaciones que viven algunos ciudadanos formoseños. «Hay una familia que a las tres de la mañana, una señora farmacéutica con su hijo que es contacto estrecho y su hija por la fuerza fueron retirados de su domicilio y fueron aislados. Si a eso le sumás la detención de dos concejales de la Ciudad que visitaron un centro de detención por pedido de las familias y fueron privadas de la libertad”, expresó.

“Esto es un mensaje mafioso de poder. ¿Hasta cuándo el Gobierno va a mirar para otro lado?  ¿Hasta cuándo la Secretaría de DDHH de la Nación va a mirar para los costados? ¿Hasta cuándo el INADI va a seguir mirando para los costados? ¿Hasta cuándo la política se va a hacer la distraída con lo que está pasando en Formosa?, se preguntó Luis Naidenoff.

Su presentación ante la CIDH

El dirigente de Juntos por el Cambio, también reveló que presentó una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “La justicia en Formosa no existe como poder independiente, responde al poder político. Planteé un hábeas corpus. Hemos apelado la decisión ante el juzgado federal. Y en el día de ayer con el diputado Mario Negri presentamos una medida cautelar ante la CIDH”, afirmó.

“Cuando hay protección política nacional y uno escucha a los principales voceros del oficialismo poner en valor las medidas que se adoptan en Formosa que no son medidas sanitarias, son políticas de seguridad, y cuando las imágenes valen más que mil palabras», agregó.”Existe un poder político nacional que ayuda y colabora mucho para que estos excesos, estas arbitrariedades, para que estos tratos inhumanos y crueles se materialicen en pandemia en Formosa», concluyó Luis Naidenoff.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina